Vistas de página en total

lunes, 18 de abril de 2011

La escuela en la que los niños no fracasan

Indagando en Internet me he topado con este titular llamativo que ciertamente es una delicia de leer, así que, busque, compare y se encuentra algo mejor ¡ imítelo !.

Si, imitemos aquello que merece la pena, aquello que sabemos que funciona, lo que se ha demostrado que mejora la escuela, así por ejemplo podemos imitar y según el artículo, lo siguiente:

* Todos los niños de la educación básica obligatoria ( 7 a 16 ) tienes enseñanza bilingüe.
* Se ha tomado muy en serio la equidad, no es algo teórico.
* Ha habido un gran consenso político para las grandes reformas educativas.
* La educación básica es cien por cien gratuita, incluye libros y material escolar, transporte, comidas, servicio dental...
* Se ofrecen oportunidades educativas para todos los alumnos , sean brillantes o requieran educación especial.
* La escuela ofrece retos para los buenos profesores.
* El más crucial de los elementos es la formación inicial y continua del profesorado, una profesión de gran reconocimiento social.
* Una concepción de la escuela bastante tradicional, muy apegada a valores como el esfuerzo, la dedicación, el estudio, el respeto por la actuación de la familia, la libertad de acción del profesor... Hay un afán por conseguir el mayor rendimiento posible de cada alumno, contando con que el nivel de llegada y el de partida no tiene que ser igual para todos.
* Invierte algo más que la media de la OCDE en educación –un 5,8% del PIB en 2008 frente al 4,9% de España en 2009.

Todo esto ocurre en Finlandia, un país que ha conseguido la mejor puntuación, con diferencia, en el informe PISA.Lo dicho, busque,compare y se encuentra algo mejor, ¡¡ imítelo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario