Después de analizar detenidamente el videojuego, he de decir que aunque el desarrollo del juego es bastante simple, creo que es entretenido y que transmite los valores y consigue la finalidad tan clara que tiene este videojuego. Diría que es entretenido, motivador y que les ayuda a desarrollar diferentes estrategias y habilidades.
Creo que es un videojuego que se puede trabajar tanto en casa con la familia como con el colegio. Los conceptos que se trabajan son básicos y el hecho de que abarque a niños de 6 a 12 años hace subrayar la importancia del mismo.
Después de haber finalizado este trabajo, he de decir que he podido ver todo lo que se puede trabajar con este tipo de actividades y el éxito que tienen entre los niños. Además he podido ver lo amplio que es el mercado y los distintos tipos de videojuegos que se ofertan y que podemos trabajar en los colegios con ellos.
Antes de trabajar con un videojuego, creo que es necesario que se estudie lo que trabaja cada uno de ellos y se analice si es adecuado para la edad de los niños a los que va a ir dirigido. Se debe tener en cuenta la publicidad que hay en este sector y lo engañosa que puede llegar a ser parte de ella, es por eso, que veo totalmente necesaria la supervisión de los videojuegos por un adulto.
Creo que ante la cantidad de videojuegos que hay y con el contenido educativo que tienen muchos de ellos, deberíamos dejar de lado los videojuegos que tengan contenidos sexistas, racistas, violentos… y por el contrario, reforzar los que trabajen valores educativo a través de juegos con contenidos más didácticos.
Debido a la era de las nuevas tecnologías en la que nos encontramos, creo que es hora de que los profesores afronten este nuevo reto que se les propone y que den utilidad al material tan apropiado, creativo y motivador que hay hoy día. A través de los videojuegos hemos podido ver claramente la cantidad de conceptos y valores que se pueden trabajar, es por eso que, aunque para el profesorado en principio suponga más trabajo, no debemos negar la evidencia y trabajar con ellos ya que son de tan agrado para los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario